Normalmente en los seminarios de Email Marketing, los asistentes se ha mostrado sorprendidos de aprender algunos sencillos trucos para mejorar las aperturas de sus campañas de emails. Pero sobre todo, lo que más sorprendidos los ha dejado, es descubrir lo importante que resulta la optimización del campo “remitente” y el "asunto", a la hora de enviar un email comercial.
En la imagen de arriba se aprecian los resultados de “eye-tracking” sobre el comportamiento en la lectura de correos electrónicos comerciales, donde se puede observar la importancia del campo “remitente” y de los primeros caracteres del asunto. Partiendo de esta base de conocimientos, te comparto cuales son las mejores prácticas, basadas en diferentes estudios, para que comiences a mejorar tus tasas de apertura hoy mismo.
¿Cómo Optimizar el Remitente y el Asunto para mejorar la tasa de aperturas?
Remitente:
1. Intenta no superar los 25 caracteres, de otro modo, no será legible en la mayoría de los casos.
2. No utilices una dirección del correo del tipo jorge@loquesea.com.
3. Utiliza el nombre de la marca o compañía, y si es posible, añade el tipo de comunicación. Ejemplo: “Tu marca – Novedades”.
4. Cuando sea posible utiliza el nombre de una persona. Ejemplo: Marta Conde, Tu Marca.
Asunto:
1. Utiliza máximo 60 caracteres, mínimo 30. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios solo ven 45 caracteres en promedio.
2. No repitas el remitente.
3. Sé directo, explica lo que hay dentro pero sin decirlo todo.
4. ¡Sé positivo!
5. Utiliza verbos en tiempo imperativo que llamen a la acción. Ejemplo: ¡Descubre…. ! o ¡Disfruta…!
Espero que encuentres de ayuda estas recetas de éxito pero no olvides que en cada sector y compañía, lo que ha de hacerse, es aquello que más funcione en tu caso particular.
Que tengas un buen día
Daniel E. Villada
Escribir comentario
David Garzón (lunes, 08 abril 2013 18:08)
Excelente tip, muchas gracias.